ManizalesSeguridad

267 riñas se registraron en Manizales durante la Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo el Plan «Semana Santa por la Vida» en Manizales, con resultados exitosos. Durante la semana santa, se capturaron 35 personas por delitos como concierto para delinquir, narcotráfico, violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes, entre otros. Además, se logró una reducción del 79% en delitos de alto impacto como homicidio, lesiones personales, hurto a comercio, residencias y vehículos, en comparación con la Semana Santa del año 2022.

En total, se incautaron 125 armas cortopunzantes y 340 gramos de estupefacientes entre basuco, base de coca y marihuana. La semana santa de 2023 presentó una reducción del 100% en homicidios, en comparación con la Semana Santa del año anterior, donde hubo un hecho de afectación a la vida en el sector 5 del barrio Fátima. También se registró una disminución del 61% en lesiones personales y del 94% en hechos de hurto a personas. En cuanto a hurto a comercio, se logró una reducción del 100%, mientras que en hurto a residencias se registró una disminución del 78%. Por otro lado, no se presentaron casos de hurto a motocicletas y vehículos durante la Semana Santa de los años 2022 y 2023.

La Policía Nacional también llevó a cabo 10 campañas preventivas contra el hurto a personas, residencias y comercio, sensibilizando a 154 personas y promoviendo el diálogo y la mediación policial para la solución de conflictos. Además, se impusieron 170 comparendos y se condujeron a 184 personas al Centro de Traslado por Protección, según lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En cuanto a movilidad, se impusieron 69 comparendos y se inmovilizaron 25 vehículos por infringir el Código Nacional de Tránsito. Durante la semana santa, ingresaron más de 54.000 vehículos y salieron más de 48.000. También se recibieron 3.282 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 563 fueron por alteración a la tranquilidad pública y 267 por riñas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante, asegurando la absoluta reserva de su identidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad